Hay una nueva heroína en la caja rosa, y esta vez viene equipada no solo con zapatos a juego, sino también con un monitor de glucosa y una bomba de insulina, y es que Barbie ha dado un nuevo paso en su evolución como ícono de representación luego de que Mattel presentara la primera muñeca Barbie con diabetes tipo 1.
La muñeca luce una blusa azul de lunares con una falda a juego, un homenaje al símbolo internacional de la conciencia sobre la diabetes. Pero lo más importante no es su outfit, sino lo que lleva con ella: un monitor continuo de glucosa en el brazo, una aplicación de monitoreo en su teléfono Barbie y una bomba de insulina en la cintura, diseñada para administrar automáticamente la insulina cuando se necesita.
La compañía se asoció con la organización Breakthrough T1D, referente mundial en investigación y defensa de esta condición, para asegurarse de que todo, desde los accesorios hasta el vestuario, represente fielmente la experiencia de vivir con esta enfermedad.
Con esta nueva edición, Barbie no solo sigue rompiendo estereotipos, sino que reafirma que jugar también puede ser una forma poderosa de aprender, representar y visibilizar realidades.
Y sí, Barbie también trae un bolsito rosa, por supuesto, pero esta vez lleno de insumos médicos y snacks para un día activo.
La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune crónica que hace que el páncreas produzca poca o ninguna insulina, una hormona que permite que el azúcar (glucosa) ingrese a las células para producir energía, lo que en última instancia conduce a la dependencia de la terapia con insulina.