Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).-Ante las altas temperaturas que se experimentan en la región, el Dr. Carlos Mijail Suárez Arredondo, Director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, emitió una serie de recomendaciones cruciales para padres y tutores con el fin de salvaguardar la salud de los más pequeños durante esta temporada.
“En esta temporada de calor, por favor, hacerles mucho hincapié en estar hidratando de manera activa a nuestros niños. Es decir, no hay que esperar a que el niño nos pida agua, hay que ofrecerle nosotros”.
Otra recomendación fundamental es evitar las actividades al aire libre entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, el período de mayor intensidad solar. Este horario, explicó el director, es cuando los menores están más expuestos a los riesgos asociados con el calor extremo.
Asimismo, el Dr. Suárez Arredondo hizo un llamado a los padres a verificar los esquemas de vacunación de sus hijos. Un esquema de vacunación completo es vital, ya que protege contra muchísimas enfermedades respiratorias y muchas enfermedades gastrointestinales.
Finalmente, el Director del Hospital Pediátrico de Sinaloa recordó a la comunidad que la institución cuenta con un excelente abasto de medicamento, personal altamente calificado y equipo de última tecnología. Reafirmó el compromiso del hospital de trabajar de manera ininterrumpida “todos los días del año” para brindar la mejor atención a la población infantil de Sinaloa.