Mazatlán, Sin (RI Noticias).– En apoyo al sector pesquero de Mazatlán, el Ayuntamiento inició la entrega de apoyos económicos a seis cooperativas locales que se verán afectadas por la veda del camarón. Esta medida busca ofrecer alternativas de sustento a las familias mientras concluye la temporada de restricción.
La alcaldesa Estrella Palacios explicó que cada cooperativa estará recibiendo cinco mil pesos mensuales durante tres meses para combustible, lo que les permitirá continuar con otras actividades productivas. Las beneficiadas son: La Sinaloense y La Nueva Sinaloense de Villa Unión, Frente Pesquero El Walamo, Ejidal Villa Unión y Costa de Sinaloa.
Además, están colaborando en la rehabilitación de caminos hacia zonas de pesca y botaderos, así como en la limpieza de espacios pesqueros. También se atenderá una nueva petición sobre el alumbrado de los campos, con base en estudios técnicos realizados por una universidad local sobre el estado de los paneles solares.
“Estamos también ayudándolos con todo lo que es el raspado y el limpiado de camino al botadero. Una petición que surgió hoy es sobre la iluminación de los campos pesqueros y vamos a atenderla”, declaró.
La edil también mencionó que continúan las gestiones con la Secretaría de Pesca del Estado para la entrega de motores marinos y artes de pesca, con el objetivo de que las cooperativas tengan un mejor inicio de temporada una vez que se levante la veda.