Culiacán, Sin (RI Noticias).- Silvia Ramírez y Carlos Flores, presidenta y secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Culiacán, se pronunciaron en contra de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a la ciudad, calificándola como “un acto de simulación”.
Durante un encuentro con medios de comunicación, los dirigentes panistas lamentaron que, en lugar de atender la crisis de seguridad que vive Sinaloa, Sheinbaum venga a “respaldar a un gobernador reprobado por la sociedad”.
Carlos Flores, precisó que en Sinaloa hay más de 2 mil personas desaparecidas y más de mil 500 asesinatos, muchos de ellos mujeres, niños y jóvenes por lo que es inadmisible que la presidenta venga a presumir logros cuando el estado está en crisis
El panista agregó que Acción Nacional no busca el fracaso de nadie, pero no puede quedarse callado ante un estado que está superado por el crimen organizado.
Afirmó que el gobierno estatal ha sido incapaz de garantizar la seguridad y que las autoridades están rebasadas.
“Este gobierno está más enfocado en hacer política que en resolver los verdaderos problemas. Aquí lo que exigimos es justicia, empleo y seguridad. A eso debería venir la presidenta, no a hacer espectáculo”, insistieron.
Finalmente, si bien, comentaron, la presidenta viene a atender un tema de salud el cual también es muy necesario, los dirigentes reiteraron que el PAN alza la voz en representación de las víctimas de la violencia, de los desaparecidos, de las madres que siguen buscando a sus hijos y de una sociedad que exige resultados, no discursos.