Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que el gobierno del estado ya está evaluando los daños provocados por las lluvias recientes en Sinaloa, especialmente en viviendas afectadas y zonas vulnerables.
“Estamos revisando las brigadas para brindar asistencia, sobre todo en limpieza y para hacer un levantamiento de cuáles son los daños reales en viviendas y cuál es su magnitud”, explicó el mandatario.
Rocha detalló que este mismo día sostuvo una reunión con el presidente municipal de Culiacán para coordinar esfuerzos y que las familias afectadas reciban atención inmediata.
Sobre el tema del bombardeo de nubes, el gobernador comentó que aún no hay certeza total sobre si fue o no aplicado, aunque señaló que los pronósticos de lluvias sí se han cumplido y todo indica que julio se va a mantener con este ritmo de lluvias.
Finalmente, destacó que el nivel de captación de agua en las presas ya supera el 10%, lo cual representa un respiro para el estado tras meses de preocupación por la sequía.