Mazatlán, Sin (RI Noticias).– Las recientes lluvias registradas en Mazatlán ocasionaron la reorientación de personal operativo de Servicios Públicos Municipales hacia el mantenimiento de rejillas pluviales, coladeras y alumbrado público, informó la directora del área, Karla Angélica Camacho.
Camacho señaló que, durante los últimos 15 días, se han recolectado aproximadamente 40 toneladas de basura en distintos puntos de la ciudad. Entre las zonas atendidas mencionó la avenida Delfines, en la colonia Alarcón, Infonavit Jabalíes, la avenida Clouthier y la calle Emilio Barragán. Indicó que en algunos puntos la basura es colocada en la vía pública incluso cuando ya se han realizado labores de limpieza horas antes.
“Siete veces los compañeros de Hacienda Urbana sacaron, levantaron la basura. Había gente con plena lluvia mojándose que iba a ponerla al canal cuando acabábamos de pasar una hora antes por lo mismo”, dijo.
En relación con el alumbrado público, informó que cerca del 10% de las luminarias presentan fallas vinculadas a las precipitaciones. Las principales afectaciones se han detectado en avenidas como Leonismo, Del Mar, Rafael Buelna y Gabriel Leyva.
Explicó que estos problemas suelen aumentar en el mes de agosto debido a la acumulación de humedad en las instalaciones eléctricas, lo cual puede elevar el porcentaje de luminarias afectadas a alrededor del 25%.