Concordia, Sinaloa (RI Noticias).- Pese a reportes de comunidades incomunicadas y el cierre virtual del ciclo escolar en telesecundarias serranas por inseguridad, el alcalde de Concordia, Oscar Zamudio Pérez, insiste en que la situación de los desplazados es atendida de manera adecuada.
Si bien reconoce haber llevado víveres y atención médica a 30 o 40 familias en Las Higueras y Palmillas, el edil afirmó que las familias desplazadas que han llegado a la cabecera municipal no han tenido “acercamiento alguno” con el ayuntamiento, declaró Zamudio Pérez, a pesar de la magnitud del desplazamiento de personas de la zona serrana.
“No, hasta ahorita está muy bien. La semana pasada, el domingo y martes, visitamos lo que es Las Iguanas y Palmillas. Fuimos a llevar unos apoyos a las personas que están ahí en esos pueblos tan bonitos. Pero todo ha estado marchando bien y estamos lógicamente al pendiente también de la zona serrana. Estamos al pendiente de todas las necesidades que los concordes se requieran, más que nada”.
El alcalde no proporcionó un estimado del número de familias desplazadas que residen actualmente en Concordia, argumentando “no tengo el dato todavía”. Esta afirmación contrasta con los testimonios de ciudadanos y las condiciones en las que alumnos de la zona serrana tuvieron que concluir el ciclo escolar de manera virtual debido a la inseguridad, lo que sugiere una problemática de desplazamiento más amplia de la que el alcalde reconoce.