Mazatlán Sinaloa (RI Noticias).-Con el inicio del “Operativo Verano Seguro 2025”, el estado de Sinaloa despliega una robusta estructura interinstitucional para garantizar la seguridad y tranquilidad durante la temporada vacacional. Este esfuerzo coordinado, liderado por Jesús Felipe Juárez Patiño, Subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, enfatizó la protección, prevención y pronta respuesta ante cualquier contingencia.
Para este operativo, se ha dispuesto de un importante despliegue de recursos, priorizando la capacidad logística y el personal especializado
“Para este operativo se han dispuesto 9,128 elementos operativos provenientes de instituciones federales, estatales y municipales, distribuidos en las regiones Norte, Centro y Sur del Estado, enlazadas a través del sistema C4 y respaldadas por una fuerza logística que incluye 1,154 vehículos oficiales, 8 helicópteros, 422 motos y cuatrimotos, 94 ambulancias, 45 vehículos acuáticos y el respaldo de grúas, unidades de rescate, carros cisterna, con presencia estratégica en todo el Estado”,precisó el subsecretario.
Señaló, que este operativo cuenta con la participación y el apoyo de diversas instituciones, cada una aportando su capacidad operativa y vocación:Fuerzas de Seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Policías municipales.
Así como: servicios de emergencia y asistencia como la Cruz Roja, Protección Civil (Estatal y Municipal), Bomberos, Ángeles Verdes y la Secretaría de Salud.
En conjunto, estas instituciones realizarán tareas esenciales para la seguridad y bienestar de la población y los turistas, incluyendo: patrullajes preventivo, vigilancia en carreteras, atención médica y de emergencia, investigación, seguridad en centros turísticos.
La prioridad principal de este operativo es que todas las personas disfruten del verano con tranquilidad y confianza, en un entorno de respeto, orden y seguridad, concluyó Juárez Patiño.