Culiacán, Sin (RI Noticias).-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó hoy el Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde anunció una inversión de más de 180 millones de pesos para mejorar la infraestructura hospitalaria del estado.
Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum estuvo acompañada por el gobernador del estado y directivos del hospital.
En conferencia de prensa destacó la inauguración de cuatro nuevos quirófanos, uno de ellos altamente especializado para realizar cirugías de trasplante de riñón, que se espera sea el primero en la historia del estado.
Además, se inauguró una nueva área externa especializada en la atención de niños con quemaduras, fortaleciendo así la atención en este nosocomio que ya era referencia en este tipo de casos.
Sheinbaum también informó que se destinarán 146 millones de pesos adicionales para que los 57 quirófanos del estado cuenten con el equipo necesario y puedan funcionar correctamente.
Entre otros proyectos, se anunció la creación de una nueva unidad del hospital en Guamúchil, así como la ampliación del Hospital Psiquiátrico del Estado, los cuales estarán listos en 2026.
“Particularmente hoy nos trae el tema de salud que sepa el pueblo de Sinaloa que este año vamos a tener una inversión para que todos los hospitales están bien, con todo los necesario y vamos a sustituir el hospital de Guamúchil. Tomamos la decisión hoy que el antiguo hospital general lo va a tomar el IMSS ordinario”, dijo.
La presidenta aseguró que se está trabajando en el abasto de medicamentos, y que en este mes y el próximo se realizará una distribución a todos los centros de salud y hospitales de Sinaloa.
Finalmente, Claudia Sheinbaum confirmó que el antiguo Hospital General de Guamúchil será entregado al IMSS ordinario, como parte del proceso de mejora del sistema de salud en la entidad