Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- –El puerto de Mazatlán se prepara para una de sus temporadas vacacionales de verano más dinámicas, con proyecciones optimistas que sitúan la derrama económica de cinco mil millones de pesos. Información brindada por la presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, durante el arranque del Operativo Vacacional de Verano 2025.
En un evento que contó con la presencia de destacadas figuras como el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moy, la maestra Sandra Díaz Guevara, directora general de Servicios al Turista Ángeles Verdes, y el licenciado César Iván Escalante Ruiz, procurador federal del Consumidor, la alcaldesa Palacios Domínguez resaltó el compromiso de Mazatlán para garantizar unas vacaciones seguras y placenteras a los millones de visitantes esperados.
“Durante este verano, nuestro puerto tendrá una afluencia turística estimada en un millón de visitantes, una ocupación promedio del 85 %y una derrama económica estimada en cinco mil millones de pesos”, afirmó Palacios Domínguez.
La presidenta municipal destacó que este esfuerzo conjunto, en el que participan autoridades civiles, militares, navales y de seguridad de los tres órdenes de gobierno, busca asegurar que los turistas disfruten con tranquilidad, bienestar y alegría.
Finalmente, la alcaldesa Hizo hincapié en que Mazatlán es uno de los destinos más queridos de México y del mundo, y que la administración municipal está comprometida con su cuidado y desarrollo.