Culiacán, Sin (RI Noticias). Sobre la muerte de una persona privada de la libertad (PPL) en el interior del penal de Aguaruto, ocurrida la noche del jueves, Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública, confirmó el hecho, sin embargo, dijo aún no se tiene informe de las causas de deceso.
La funcionaria dijo que, de acuerdo con el reporte oficial, no se observaron signos de violencia en el cuerpo del interno, por lo que las causas del deceso aún están bajo investigación.
“El reporte se recibió a las 23:34 horas a través del sistema C4i. Según los primeros informes, el interno se encontraba en el módulo del penal cuando, repentinamente, se desvaneció. Compañeros del recluso lo trasladaron de inmediato al área de enfermería, donde se confirmó que ya no contaba con signos vitales”, externó.
Al penal, dijo acudió personal de la Fiscalía General del Estado, quienes se hicieron cargo de las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento, la identidad del interno fallecido no ha sido revelada, y las autoridades continúan trabajando para determinar las causas exactas de su muerte.




