Mazatlán, Sin (RI Noticias).- A pesar de que Sinaloa ocupa el primer lugar a nivel nacional en homicidios dolosos durante el mes de junio, la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mazatlán, Francisca Cázarez Oliveras, expresó su preocupación por esta situación que, aunque impacta la imagen del estado, no ha mermado las expectativas turísticas para las próximas vacaciones de verano en el puerto.
Cázarez Oliveras destacó que, a pesar del sombrío panorama de seguridad a nivel estatal, Mazatlán mantiene una sólida afluencia turística. “ Hay buenas expectativas, como te digo, estamos ya para este fin de semana, ya estamos casi todos los hoteles hasta arriba de un 80%”. Esta tendencia de acuerdo con la declaración de la líder empresarial, se debe en parte a los visitantes que prefieren reservar con poca antelación o incluso el mismo día de su llegada.
Ante el reto que representa la percepción de inseguridad, Cázarez Oliveras enfatizó que esta situación ha impulsado al sector privado a reinventarse y buscar estrategias innovadoras para atraer al turismo. Un ejemplo de esta reinvención es la iniciativa “Sabores de Mazatlán”, a través de la cual se han organizado dos grandes eventos este año. Estas actividades, en conjunto con la Confederación Nacional de Grupos de Abastecedores de Mariscos (CONAGAM) y el Club Vatel Capítulo Mazatlán, buscan destacar la riqueza gastronómica del puerto y ofrecer experiencias únicas a los visitantes.
El éxito de eventos previos, como el del sashimi más grande del mundo, ha motivado a la iniciativa privada a seguir innovando, incluso con proyectos futuros como “la barbacoa más grande del mundo”, aunque aún sin fecha definida.
La presidenta de Canaco Servytur Mazatlán hizo un llamado a las autoridades para no bajar la guardia en materia de seguridad y a trabajar de manera conjunta con la iniciativa privada, ya que la colaboración entre el sector empresarial y el gobierno es clave, para garantizar que las vacaciones de verano sean exitosas y que Mazatlán continúe siendo un destino preferido por el turismo nacional e internacional, a pesar de los desafíos que presenta la situación de inseguridad en el estado.