Guamúchil, Sinaloa (RI Noticias).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa alzó la voz para denunciar lo que califica como “mal gobierno” por parte de Morena, señalando directamente al gobernador Rubén Rocha Moya por la inminente clausura del Hospital General de Guamúchil, ahora operando bajo el esquema IMSS-Bienestar. Liliana Cárdenas, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, enfatizó la preocupación por la falta de atención y soluciones para la región del Évora.
Cárdenas detalló que el hospital, crucial para municipios como Badiraguato, Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura, ya suspendió la atención de urgencias, obligando a los pacientes a ser trasladados a Culiacán o Guasave. La líder priista criticó duramente la justificación del cierre por un supuesto daño estructural, sin que, se hayan realizado gestiones para un hospital alternativo o la construcción de una nueva infraestructura.
“Es muy delicado lo que está sucediendo. Lo quieren cerrar por un daño estructural, supuestamente, pero sin haber realizado las gestiones para tener un hospital alternativo o para construir el hospital que se requiere”, afirmó Cárdenas
Desde la perspectiva del PRI, esta situación es un claro ejemplo de las “acciones de malos gobiernos de Morena”, al no ofrecer opciones viables a la ciudadanía y mostrar, según Cárdenas, una falta de interés y sentido humanitario en la atención a los pacientes.
El partido hace un llamado urgente al gobernador Rocha Moya para que muestre “poquita empatía” con la sociedad de la región del Évora, que se encuentra en la incertidumbre ante la posible pérdida total del servicio médico. “Una mayoritaria parte de la sociedad que se atiende en este hospital regional de la región del Évora quedará a la deriva una vez que se cierre”, sentenció la secretaria general del PRI.