Un niño de 9 años fue el único sobreviviente de una masacre ocurrida en el municipio de San Cristóbal de la Barranca, Jalisco, donde fueron hallados cuatro cuerpos. La Vicefiscalía de Investigación Criminal Especializada de la Fiscalía del Estado informó que las víctimas vivían en Zapopan, de donde fueron secuestrados.
Los cuerpos de las cuatro personas fueron localizados en el kilómetro 23 de la carretera federal a Zapopan. Las investigaciones han revelado que se encontraron los cadáveres de:
- Un hombre de 35 años
- Una mujer de 34 años
- Un adolescente de 13 años
- Un bebé de dos años
Mientras que un niño de 9 años fue el único sobreviviente del ataque del que no se saben los detalles. Sin embargo, el menor caminó hacia Colotlán en busca de ayuda, en donde finalmente la recibió, sin embargo el pequeño se encontraba desorientado y en estado de shock.
Hallan más de 200 bolsas con restos humanos en fosa de Las Agujas en Jalisco
Desde que el grupo Guerreros Buscadores encontró una fosa con más de 200 bolsas que contienen restos humanos, la información en torno a la violencia y la crisis por las desapariciones en el estado de Jalisco es latente, pues ese hallazgo se suma al ocurrido en febrero pasado cuando el mismo clectivo encontró el Rancho Izaguirre, que fue utilizado como un centro de entrenamiento de sicarios por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Jalisco se ha convertido en el estado de México con el mayor número de personas desaparecidas con casi 15.700 de los 120.000 registros totales. Esta región es el centro de operaciones de la organización criminal encabezada por Nemesio Oceguera, identificado por las autoridades como “El Mencho”.