Culiacán, Sin (RI Noticias).- Al menos tres periodistas, de distintos medios de comunicación, fueron agredidos a balazos luego de acudir a un hecho violento registrado en El Pozo, Imala, comunidad perteneciente al municipio de Culiacán, en Sinaloa.
De acuerdo a la narrativa de los hechos de un periodista que se vio envuelto en medio del fuego cruzado, se dijo que al acudir al lugar antes citado para cubrir un hecho anterior, “el entorno parecía inicialmente tranquilo”, pero al momento de realizar las labores periodísticas, dos grupos armados “se agarraron a balazos” quedando en medio del enfrentamiento el cual se perpetuó con armas de alto calibre.
“Eran cuernos de chivo los que traían, de repente la unidad en la que llegué comenzó a recibir impactos de bala, incluso hasta el parabrisas recibió impactos; decidí bajarme de la unidad y correr para refugiarme, pedía ayuda, pero nadie me quería ayudar, hasta que logré refugiarme”.
El periodista, tras ponerse a salvo, continuó narrando que la unidad del medio de comunicación que representa recibió al menos seis impactos de bala, todos presuntamente de “cuernos de chivo”, dos en el parabrisas, dos en el motor y uno en una de las puertas y otro en la parte trasera de la unidad.
De manera oficial se dijo que al menos tres comunicadores fueron los que se vieron involucrados en este ataque entre civiles armados, que hasta el cierre de esta edición, no se ha descartado que fuera directo.
Como resultado de esta presunta agresión directa contra periodistas, ningún reportero resultó herido de bala, pues cada uno corrió por sus vidas logrando refugiarse, dos al interior de viviendas y uno más escapó con la funeraria de guardia que estaba en el lugar para atender el primer hecho.
Hasta el momento, ninguna autoridad del municipio de Culiacán, ni del estado de Sinaloa o autoridades federales han informado al respecto sobre este lamentable hecho que mancha la libertad de expresión y el derecho de informar.