La Cruz Roja Mexicana confirmó este fin de semana el fallecimiento de Obed Jaír Reyes López, paramédico adscrito a la delegación Navolato, quien fue reportado como desaparecido el viernes 11 de julio y localizado horas más tarde con heridas de bala en la sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán.
Reyes López se encontraba fuera de servicio cuando fue privado de la libertad en la comunidad de Altata, municipio de Navolato. La privación ilegal de la libertad ocurrió durante la tarde del viernes; la hora exacta no ha sido precisada por autoridades.

Fue encontrado con lesiones por arma de fuego
Posteriormente, y de acuerdo con reportes de corporaciones policiales, el joven fue encontrado con lesiones por arma de fuego en una zona rural de Costa Rica, sindicatura ubicada al sur de Culiacán.
El traslado a un hospital se efectuó con celeridad, pero el paramédico no sobrevivió a las heridas. El deceso fue confirmado por personal médico y ratificado por la Cruz Roja la misma noche del viernes.

Este fin de semana, la Cruz Roja en Navolato realizó un homenaje de cuerpo presente en sus instalaciones, al cual acudieron familiares, voluntarios, paramédicos y personal operativo de la institución.
En el lugar se realizó una ceremonia, con presencia de elementos uniformados, y posteriormente se organizó una caravana encabezada por una ambulancia institucional y un vehículo de servicios funerarios que recorrió las calles principales de Navolato.