liacán, Sinaloa (RI Noticias).- El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expresó sus más sentidas condolencias a la familia de Obed Reyes López, el paramédico de la Cruz Roja que fue encontrado sin vida en Navolato este fin de semana. El mandatario lamentó profundamente la pérdida de Reyes López, destacando su labor humanista al servicio de la comunidad.
En sus declaraciones, Rocha Moya manifestó su solidaridad no solo con la familia del socorrista, sino también con la institución de la Cruz Roja, con la cual, aseguró, mantienen una relación muy estrecha y han buscado mejorar sus condiciones de trabajo.
“Quiero expresar condolencias a la familia de Obed Reyes López que lamentablemente perdió la vida y lo hizo en sus tareas, en sus funciones humanistas de socorrista, pero también a la familia de la Cruz Roja con la que tenemos una relación muy estrecha y que hemos tratado de ayudar a que tengan las mejores condiciones de trabajo”, afirmó el gobernador.
El gobernador reconoció que este lamentable suceso ocurre en un contexto de problemas de seguridad que su administración continúa combatiendo. Aunque no confirmó si la Cruz Roja emitió un comunicado oficial, mencionó que el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro, se comunicó para informar sobre las condiciones de trabajo de la institución, buscando mejorarlas aún más.
Cabe destacar, que Obed Jair Reyes López, paramédico de la Cruz Roja Mexicana de Navolato, había sido reportado como desaparecido desde el pasado viernes. Tras la confirmación de su fallecimiento en circunstancias aún no esclarecidas, la Cruz Roja le rindió un homenaje de cuerpo presente en sus instalaciones, donde familiares, amigos y voluntarios honraron su vida y su dedicación al servicio.