La madrugada del 12 de julio, un feminicidio estremeció a los habitantes de la colonia Balcones de Oblatos, en la capital de Jalisco, Guadalajara, cuando una mujer de 28 años fue asesinada con un fusil de alto calibre frente a su domicilio, presuntamente por su expareja sentimental.
La mujer víctima de feminicidio fue identificada como Carla, madre de una niña de 12, el ataque quedó registrado por una cámara de seguridad y el principal sospechoso es un hombre que habría sido su amigo cercano, según algunas versiones, su ex pareja sentimental.
Las imágenes difundidas en redes sociales muestran al atacante vistiendo sudadera azul y tenis blancos, llega en una camioneta, recibe una llamada telefónica y luego se dirige a la entrada del domicilio de Carla. Ahí se inicia una discusión verbal que escala rápidamente, en el video se oye a la víctima decir:
“Qué tanto chingas, ábrete a la verga ya. Aquí no tienes nada qué hacer, pinche mugroso de mierda”, se escucha en el clip cuando Karla intenta alejar al hombre de su domicilio.
Carla, visiblemente alterada, sale de la casa empuñando una escoba rota y lo que parece ser un objeto punzocortante, se acerca al vehículo del agresor y golpea el parabrisas, durante el altercado, lanza una advertencia: “¡Y saca tu puto ‘erre’!”, en referencia aparente a un arma larga. El sujeto abre la puerta trasera de la camioneta, extrae un arma tipo AR-15 y dispara primero al suelo, como forma de intimidación.
Instantes después, acciona el arma contra la cabeza de Carla y huye de la escena a bordo del mismo vehículo.
Autoridades se posicionan al respecto
La Fiscalía de Jalisco confirmó que el crimen ocurrió alrededor de las 02:29 horas, aunque el móvil exacto aún está bajo investigación, testigos señalan que se produjo una discusión previa al ataque. Las autoridades manejan la línea de investigación como feminicidio, dadas las características del ataque y la posible relación previa entre víctima y agresor.
La presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada al respecto durante su conferencia matutina del lunes 14 de julio, al respecto declaró: “Es un feminicidio, un caso muy lamentable. Está el gabinete del gobierno de México para apoyar en todo lo que se necesita a la Fiscalía de Jalisco, quien es quien debe llevar este caso”.




