Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- La escuela primaria Petróleos Mexicanos ubicada sobre la avenida Munich en el fraccionamiento Pemex ha sufrido robo de cableado por tercera ocasión dejando daños en la infraestructura.
En esta ocasión los ladrones forzaron los candados de tres salones, ademas de revolver el mobiliario en donde sustrajeron cobre de los registros del piso y equipos de minisplits. También trataron de llevarse la bomba del sistema pluvial aunque no lo lograron ya que estaba bien asegurada.
A pesar de que el plantel cuenta con sistema de videovigilancia, no fue posible tener los datos ya que los ladrones se llevaron el CPU y los monitores del sistema de resguardo.
Este es el tercer robo que ocurre en el plantel, después de que hace 20 días, los ladrones se habían llevado equipo de sonido y proyectores utilizado para los honores a la bandera y actos cívicos.
Para el subdirector del plantel, Carlos Higuera Borrallo, la situación es “alarmante y desgastante” ya que para reparar los daños hay que usar los fondos que los padres de familia aportan para el mantenimiento general, que estaba destinado a pintar la escuela.
A pesar de haber denunciado a la Secretaría de Seguridad Pública y entregado el inventario de los bienes robados, la autoridad municipal no ha brindado respuesta con rondines o presencia policial permanente.
Ante el temor de que vuelvan a robar el plantel durante el periodo de vacaciones, el personal solicita urgentemente el apoyo de las autoridades municipales y estatales, ya que no cuentan con velador y al parecer es el mismo grupo de personas las que ha cometido estos robos.
