Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El presidente de la Alianza de Camiones de Mazatlán, Efrén Landell Osuna comentó que en el puerto hay un déficit de aproximadamente 300 chóferes, pues dijo que lo ideal es que la ciudad cuenten con 800 conductores del transporte público para cubrir eficientemente las 505 unidades.
“Tengo muchos choferes, no todos los que yo quisiera, tengo como quinientos y tantos cuando ocupo 800, pero de esos 500 no puedo darle a todos descansos o más rutas”, dijo.
Asimismo, Landell Osuna reconoció que la falta de operadores es un problema que se arrastra desde la pandemia de COVID-19, y hasta el momento no han logrado reponerse del todo para mejorar el servicio a los usuarios.
Han “frenado” 100 camiones
En este tema, el líder de la Alianza comentó que más de 100 camiones permanecen fuera de circulación, a pesar de estar en condiciones operativas, debido a la carencia de personal para manejarlos.
Por último, Efrén Landell reconoció que la demora en algunas rutas es una constante que genera reportes ciudadanos, situación provocada tanto por la escasez de operadores como por problemas de movilidad y tráfico en el puerto.
Vacantes abiertas
El ser chofer sigue siendo un empleo digno y bien remunerado, por lo que reiteró la apertura de la Alianza para contratar a 300 nuevos operadores, hombres o mujeres, que deseen integrarse al servicio del transporte público de Mazatlán.