Mazatlán, Sin (RI Noticias).– Aunque no participan de manera directa en los operativos de verano como ocurre en Semana Santa o Carnaval, el cuerpo de Bomberos de Mazatlán permanece en alerta para atender cualquier emergencia durante la temporada vacacional, informó el comandante Saúl Robles.
Las cuatro estaciones del municipio: Insurgentes, Gabriel Leyva, Real del Valle y Villa Florida, están activas para responder principalmente a incidentes relacionados con accidentes vehiculares, incendios y fugas de gas, situaciones comunes durante estas fechas debido al aumento de visitantes y la ocupación de casas de renta vacacional.
“No lo hacemos como los demás operativos de Semana Santa y Carnaval, pero estamos muy atentos a los llamados, sobre todo accidentes, y el apoyo que la Policía Acuática tenga, que necesite Protección Civil.”, explicó.
El comandante detalló que uno de los focos de atención son los inmuebles rentados a través de plataformas digitales, ya que en ocasiones presentan fallas eléctricas o en instalaciones de gas. La coordinación con Protección Civil y Policía Acuática se mantiene como parte del protocolo de atención durante el verano.