Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).-Un conato de incendio en el tercer piso del Hospital General de Culiacán, ocurrido en las primeras horas de hoy, llevó a la evacuación de 21 pacientes. El incidente, reportado alrededor de las 7:00 AM, se originó en una subestación eléctrica, informó Roy Navarrete Cuevas, Director General del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa.
Añadió, que la eficaz respuesta de la unidad interna de Protección Civil del hospital fue clave, al utilizar extintores y activar el sistema fijo contra incendios, siguiendo los protocolos de seguridad.
“A la llegada de los tres órdenes del gobierno, pues se apoyó en la evacuación en un punto de reunión donde pusimos los pacientes. Finalmente se controló, se sacó todo lo que es el humo del área de urgencia para recuperar sin complicaciones, allí se metieron los 21 pacientes que fueron evacuados y pues finalmente ya el hospital pues va a ser revisado de manera general, de manera estratégica por la parte de mantenimiento”.
Una vez controlada la situación, los 21 pacientes pudieron regresar a sus habitaciones sin complicaciones una vez que la situación fue asegurada, expresó el titular.
Navarrete Cuevas indicó que, si bien la investigación oficial determinará la causa exacta, se sospecha que el origen del incendio fue un problema en el sistema eléctrico de la subestación. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.