Ahome, Sinaloa (RI Noticias).- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, César Emiliano Gerardo Lugo, calificó la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum al estado como “gris” y sin resultados concretos para los ciudadanos. Enfatizó que la percepción general entre la población sinaloense no fue positiva, destacando la falta de atención a los problemas urgentes que aquejan a la entidad.
En sus declaraciones, Lugo cuestionó el propósito de la visita, señalando que la ciudadanía no percibe que se haya abordado ninguna de las problemáticas cruciales de Sinaloa. Manifestó, que la continuidad de la estrategia de seguridad “abrazos y no balazos”, a su juicio, ha demostrado ser ineficaz.
“La visita presidencial definitivamente es una visita gris en un estado rojo porque está teñido de rojo por la sangre que ha corrido durante 10 meses en un estado tan violento como Sinaloa donde desafortunadamente no vemos ninguna estrategia efectiva de seguridad más que continuar con la estrategia de abrazos y no balazos y es una estrategia que desafortunadamente ya ha sido demostrada una y otra vez durante el sexenio pasado que ha fallado una y otra vez”.
El presidente del PRI Sinaloa lamentó que la presidenta Sheinbaum no haya atendido temas fundamentales como la seguridad, la educación, la salud, el apoyo a la ganadería y la agricultura, ni las inquietudes de los empresarios. Las familias sinaloenses viven con miedo, y los diversos sectores productivos se sienten desatendidos por el gobierno federal, estatal y municipal, acotó.
César Emiliano Gerardo Lugo concluyó que la presidenta parece más preocupada por el proceso electoral de 2027 que por resolver los problemas actuales de Sinaloa. Reafirmó el compromiso de su partido y de la senadora Paloma Sánchez de mantenerse cercanos a la gente y escuchar sus demandas, contrastando esta labor con la percibida falta de interés de la mandataria.