Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El líder de la Asociación de Ganaderos de Mazatlán, Antonio Lizárraga comentó que el viernes pasado recibieron el apoyo que impulsa el Gobierno del Estado el cual constó de 448 costales de semillas para forraje, la cual servirá como alimento para el ganado de Mazatlán; sin embargo, dijo que la cantidad recibida NO es la prometida por el gobernador Rubén Rocha Moya.
Además, el líder ganadero dijo que aparte de que “metieron tijera” al número de bolsas que entregarían, también recortaron el padrón de ganaderos que se buscaban inscribirse para recibir dicho apoyo, pues expresó se buscó apoyar a 130 y solo autorizaron apoyos a 80.
“Pues la verdad mira, aquí hubo mucho descontento entre todos los Presidentes de la Unión, porque aparte de que le metieron tijera a la gente que les tocaban las 10 bolsas, pues prácticamente metieron tijera también al padrón, recortando el número de ganaderos que solicitaron el apoyo”, comentó.
El pasado jueves llegaron los costales, en un comienzo dijeron que darían 10 a cada uno que contara con hasta diez hectáreas y no fue así, les dieron 6. “Los terminamos de entregar ayer lunes”, agregó.
Histórico de apoyos de semillas
- El primer año repartimos 2 mil 100 bolsas
- El segundo año nos bajamos a 900 bolsas
- El tercer año nos bajaron a 600 bolsas
- El cuarto año nos dieron 448 bolsas