Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- El destino de Mazatlán se alista para una temporada de verano prometedora, con proyecciones de alcanzar una ocupación hotelera del 80% a partir de la segunda quincena de julio. Se espera que este repunte se extienda hasta la segunda o tercera semana de agosto, impulsado por las campañas de promoción y el renovado atractivo de la ciudad.
José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, manifestó con optimismo sobre estas expectativas, las cuales se basan en los esfuerzos conjuntos con la Secretaría de Turismo.
“Se esperan buenas expectativas. La expectativa es a partir del 14-15 de julio, que es cuando termine el ciclo escolar y que esto pueda ser sostenido hasta la segunda o tercera semana de agosto. La expectativa es del 80% y estamos confiados en que las promociones y los esfuerzos de promoción que hemos realizado, pues generen los frutos que estamos esperando y trabajando siempre en conjunto con la Secretaría de Turismo”.
Agregó, que si bien los meses posteriores a la Semana de la Moto presentaron altibajos en la ocupación, esta se concentró principalmente en los fines de semana, una tendencia natural fuera de periodos vacacionales o días festivos prolongados. Sin embargo, mayo marcó un punto de inflexión, iniciando una inercia positiva que ha permitido al destino ir retomando sus niveles habituales de ocupación.
Finalmente, manifestó que la ciudad ha trabajado incansablemente en la construcción de confianza, enfatizando que Mazatlán se encuentra en condiciones óptimas para ser visitado, ya que la zona turística ha sido completamente remodelada, ofreciendo nuevas experiencias y una gama más amplia de atractivos, especialmente diseñados para los niños.