La madre de las hermanas de 11 y 13 años recibió una llamada desde el número de su hija
Guasave Sin (RI Noticias).- Dos hermanas menores de edad de 11 y 13 años, fueron rescatadas por agentes de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa a traves de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) quienes fueron víctimas de secuestro virtual en la ciudad de Guasave.
Fue el día de ayer 14 de julio cuando la madre de las menores recibió una llamada desde el número telefónico de una de sus hijas en donde un hombre afirmaba que las menores habían presenciado un hecho delictivo por lo que habían sido privadas de la libertad, por lo que exigían un pago de 5 mil dolares para dejarlas en libertad, dándole de plazo 15 minutos para reunir el dinero.
Ante la presión y sin saber si el hecho era real, la madre se comunicó con un taxista de confianza quien acudio al domicilio, donde no encontró a las menores, pero si a su hijo pequeño, a quien llevó con su madre.
Ante el temor de que las menores sufrieran algun daño, familiares realizaron el deposito de 10 mil pesos en una tienda de conveniencia.
Inmediatamente las autoridades activaron un operativo de búsqueda, logrando localizar a las menores aproximadamente cinco horas despues de su desaparición, quienes fueron entregadas a su familia sanas y sin lesiones.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a no dejarse sorprender por este tipo de llamadas de extorsión, mantener la calma, cortar la comunicación y reportar de inmediato al 911 o al 089 para denuncia anónima.
