Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la mañana de este lunes en el nuevo Hospital General de Culiacán, luego de que se reportara un incendio en el tercer piso del nosocomio.
El incidente ocurrió cerca de las 07:00 horas, cuando personal médico detectó una gran concentración de humo en un área del tercer nivel, la cual también comenzó a afectar el segundo piso. De inmediato, personal del hospital activó los protocolos de seguridad y procedió a evacuar a los pacientes hacia el área del estacionamiento para evitar intoxicaciones.
Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y realizaron las maniobras de sofocación. Tras controlar las llamas, informaron que iniciarían labores de ventilación y procederían a retirar cristales para evitar que el humo se propagara a otras áreas del hospital.
“Ya está controlado; por el momento vamos a realizar acciones de ventilación y vamos a tumbar unos cristales para evitar que el humo se extienda”, señalaron elementos de Bomberos de Culiacán.
Además de los bomberos, elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal Preventiva y personal militar participaron en el resguardo de las instalaciones durante la emergencia.
Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, pero se determinó que los pacientes no regresarán a sus habitaciones hasta que se verifique que la zona siniestrada no representa riesgo alguno.