Alejandro Moreno, senador y dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respondió a las críticas por parte de Luisa María Alcalde, presidenta de Morena, quien acusó a la oposición de respaldar la política arancelaria del gobierno de Donald Trump en contra de México.
En su cuenta de X, el legislador afirmó que “la desesperación, incapacidad e ineptitud” del gabinete federal “está consumiendo” a la presidenta Claudia Sheinbaum y a Morena tras señalar a la oposición.
Por lo que, en una extensa publicación, el priista cuestionó si la oposición ha generado diversas situaciones que enfrenta actualmente el gobierno federal y el partido como la investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra tres instituciones financieras mexicanas, a las que acusaron de lavado de dinero.
A esto agregó un cuestionamiento sobre si la oposición “es acusada por el presidente de los Estados Unidos de no hacer lo suficiente para combatir al narcotráfico y al crimen organizado”.
Asimismo, añadió preguntas sobre diversos temas como la participación de la oposición en la liberación de Ovidio Guzmán cuando fue detenido en Sinaloa, durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, o si son culpables de los señalamientos contra políticos morenistas.
“¿La oposición es la que ordenó la liberación de Ovidio Guzmán cuando fue detenido en Sinaloa? ¿La oposición es responsable de que Andrés Manuel López Obrador haya pactado con el crimen organizado y haya protegido a los narcopolíticos de Morena? ¿La oposición es culpable de que Andy López Beltrán, el hijo de López Obrador, esté señalado públicamente de recibir dinero del crimen organizado?
“¿La oposición es culpable de que Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación en el gobierno de López Obrador, en diálogo con gobernadores y el titular de Seguridad Pública, sea señalado de proteger a miembros del crimen organizado y a narcopolíticos de Morena? ¿La oposición tiene a gobernadores como Rubén Rocha Moya, Américo Villarreal o Alfonso Durazo Montaño acusados de vínculos con la delincuencia organizada?“, abundó.
Moreno Cárdenas aseveró que la oposición no busca que al gobierno le vaya mal; sin embargo, acusó que “le está yendo muy mal”, aseverando que incluso están “en contra de que se hable, en el mundo entero, de México como un narcogobierno”.
“¿La oposición nombró al exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, hoy acusado de encabezar una organización criminal?
“Que quede claro: rechazamos cualquier medida de un gobierno extranjero que lesione a los mexicanos; rechazamos los aranceles; rechazamos las presiones. Pero tampoco avalamos la ineficacia gubernamental y los nexos con la delincuencia organizada. Estamos en contra de que se hable, en el mundo entero, de México como un narcogobierno, que se conozca al país por tener narcopolíticos. No queremos que al gobierno le vaya mal, pero le está yendo muy mal”, comentó.