La polémica derivada de la bioserie “Chespirito: sin querer queriendo” tiene en el ojo del huracán a la actriz y comediante Florinda Meza, de 76 años de edad, razón por la que estaría preparando una demanda, dio a conocer la periodista de espectáculos Ana María Alvarado, quien es titular del programa “Sale el sol”.
De acuerdo con la comunicadora, la actriz mexicana, quien es recordada por darle vida a doña Florinda en la serie televisiva “El Chavo del 8”, “ya está preparando una demanda. Lo sé ahora, no como Guillermo Pous, ya se fue a otro despacho. Eso me lo contaron fuentes muy buenas y está preparando una súper demanda”.
Ana María Alvarado también aseguró que Florinda Meza está “muy calladita” porque no quiere revelar el proceso legal que prepara a causa del “hate” que recibe debido a que en la bioserie “Chespirito: sin querer queriendo” -en la que no es presentada con su nombre, sino como Margarita Ruiz– se expone cómo fue su relación amorosa con Roberto Gómez Bolaños, quien en aquel entonces estaba casado con Graciela Fernández, la madre de sus seis hijos.
“Claro que no quiere decir, está muy calladita, hace sus aclaraciones, pero viene una fuerte demanda porque obviamente le están tirando hate, la están destrozando. (Hay) muchas cosas que a ella no le están pareciendo como las plantearon. Aunque supuestamente es una tal Margarita (en la bioserie), todo el mundo sabe a quién se refiere”, detalló la periodista.
El elenco de “Chespirito: sin querer queriendo” reacciona a la posible demanda de Florinda Meza
Juan Lecanda y Miguel Islas -quienes les dan vida a Kiko y don Ramón, respectivamente, en la bioserie– acudieron a “Sale el sol” y platicaron de sus personajes y el éxito que tiene el proyecto que está disponible en la plataforma de streaming HBO Max.
Ante esto, la presentadora Joanna Vega Biestro los cuestionó acerca de la “conversación” que “Chespirito: sin querer queriendo” que, provocado en redes sociales, de modo que Juan Lecanda respondió que “no deja de ser una serie ficcionada, sí tiene muchos elementos de verdad, pero siempre hay esta dramatización que se busca para fines narrativas y para entretener”.
“No deja de ser una serie ficcionada (…)”, dijo Juan Lecanda, mientras que Miguel Islas añadió que “la realidad es que todo de lo que se está hablando y está en redes sociales no es nada nuevo”.
En respuesta, Ana María Alvarado añadió “no creo que se hayan imaginado esta escándala”, de modo que Miguel Islas dijo “la realidad es que todo de lo que se está hablando y está en redes sociales no es nada nuevo, es algo que ya se sabía, mucha gente lo sabía”. Desde el punto de vista del presentador Gustavo Adolfo Infante, la bioserie exponenció la historia en torno a Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños, ya que aseguró que “la serie destapó el asunto”, es decir, la infidelidad de la que partió el polémico romance.
Al exponerle que Florinda Meza estaría planeando una demanda, los actores dijeron lo siguiente:
“Como tú lo dijiste, sólo somos actores, no sabemos nada al respecto”, subrayó Miguel Islas. En tanto, Juan Leanda añadió “(la bioserie) sí movió y esto te habla de que hemos hecho un buen trabajo y la gente se está fijando en nuestro trabajo. Sí esperaba que fuera algo grande, pero sí es más de lo que pensaba. Estoy muy contento y agradecido”.