Concordia, Sin (RI Noticias).- El presidente municipal de Concordia Óscar Zamudio describió como un acto simbólico, además de una acción concreta que representa esperanza y futuro para muchas familias, al dar inicio al Programa de Repoblamiento de Embalses y Presas de Sinaloa, desde la emblemática presa Picachos.
En su mensaje, el alcalde destacó que este programa impulsado por el Gobierno del Estado marca un antes y un después para la comunidad pesquera, al fortalecer una actividad que ha sostenido la economía local por generaciones y que ahora contará con nuevas condiciones para crecer.
Durante el acto simbólico de siembra de alevines, el alcalde subrayó que repoblar las aguas de la presa no solo revitaliza la pesca, sino que también genera empleo, impulsa la economía local y asegura una fuente sostenible de bienestar para las próximas generaciones.
“A nuestras familias pesqueras les digo con claridad: no están solas. Este gobierno está a su lado, con acciones, con programas y con el compromiso firme de defender sus derechos y su forma de vida”, agregó Zamudio.
El programa de repoblamiento continuará en otras presas de Sinaloa como parte de una estrategia integral para fortalecer la pesca, impulsar la autosuficiencia alimentaria y dinamizar la economía en zonas históricamente productivas.