Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).– El gobernador de sinaloa Rubén Rocha Moya negó que en Culiacán se esté registrando un repunte de hechos violentos, al asegurar que este miércoles se reportaron menos homicidios de los que comúnmente se registran en la capital del estado.
Al ser cuestionado sobre el asesinato del comandante de la Policía Estatal Preventiva, conocido como “Nitro”, ocurrido el pasado martes frente a la SEPyC, Rocha Moya indicó que la investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado, y serán ellos quienes informen sobre los avances del caso.
“Es un tema que tiene la Fiscalía y serán ellos quienes les den seguimiento al caso y ellos darán a conocer los detalles” pronunció el gobernador.
Respecto a si dicho ataque representa un desafío directo para las fuerzas de seguridad, el mandatario respondió que eso es algo que debe investigarse con responsabilidad y no adelantó ninguna hipótesis.
Como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad en la entidad, Rocha Moya confirmó que llegaron 500 elementos federales adicionales a Sinaloa.
Asimismo, destacó que entre los compromisos de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se incluye el fortalecimiento de la Policía Estatal y la modernización del sistema C4 para convertirlo en un C5, con tecnología más avanzada en materia de inteligencia y vigilancia.
Además, el gobernador anunció que se incorporarán 100 vehículos que serán acondicionados como patrullas para mejorar las condiciones operativas de los cuerpos de seguridad.