Ciudad de México (RI Noticias).- La Secretaría de Marina logró el aseguramiento de una embarcación que transportaba cerca de 559 kilogramos de cocaína en altamar, a unas 82 millas náuticas de Salina Cruz, Oaxaca. En la acción fueron detenidas cuatro personas y se aseguraron además 685 litros de combustible.
El operativo se suma a los esfuerzos federales para combatir el narcotráfico, y con este decomiso, ya son más de 45 toneladas de cocaína incautadas en lo que va del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó que la incautación representa un golpe financiero a la delincuencia organizada superior a los 130 millones de pesos, además de que se impidió que más de un millón de dosis de droga llegaran a las calles del país.
“Este decomiso representa una afectación económica a la delincuencia organizada de más de 130 millones de pesos y miles de dosis que no llegarán a nuestras calles”, declaró García Harfuch.
La Marina compartió un video del aseguramiento a través de sus redes sociales, señalando que estos operativos forman parte del compromiso del Gobierno de México por salvaguardar la seguridad marítima y evitar que estas sustancias lleguen a la población.