Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Los apagones regresaron y eso se debe a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realiza trabajo de mantenimiento a las líneas de conducción, así fue como lo explicó el coordinador de Protección Civil Municipal, Óscar Osuna Tirado, quien además comentó que los “cortes de luz” se habían registrado en días pasados y en varios puntos de la ciudad ya están restablecidos reconociendo que incluso fueron hasta por más de dos horas en algunas zonas.
“Traen un tema de mantenimiento todavía. Hay unas crucetas en algunos postes. ¿Qué son las crucetas? Es donde pasa la alta tensión y se tienen que desenergizar varias colonias, para tener los cambios y, obviamente, también algunos desperfectos que tienen por parte de CFE por el tema del sulfato, que se sulfatan, hacen estas reparaciones. Afortunadamente, ya está restablecido al 100 por ciento”.
Es preciso señalar que el tema de los apagones no es algo nuevo para Mazatlán y que si bien “ya se habían calmado” este es un problema que no ha quedado resuelto y que incluso es más complicado sobrellevar por las altas temperaturas que día con día se registran en Mazatlán. También en ocasiones por los bajones de luz, los aparatos electrónicos pueden quemarse o verse de algún modo afectados.
¿Cómo puedo reportar daños causados a mis aparatos por fallas eléctricas de la CFE?
Tienes que considerar que es necesario contar con los siguientes requisitos para recibir atención oportuna y que te digan qué ocurre si un corte eléctrico dañó tus electrodomésticos, además de sacar previa cita.
- Tener contrato vigente para el suministro de energía con CFE Suministrador de Servicios Básicos.
- El servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos
- Presentar original y copia de una identificación oficial vigente, del titular del servicio.
- En caso de ser representado por un tercero, el representante debe entregar una carta poder simple o notariada, así como original y copia de identificación oficial de ambos.
- Presentar escrito libre por daños a aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes.
- Acreditar la propiedad o en caso de no ser el titular del servicio, se deberá acreditar el uso del inmueble (contrato de arrendamiento, de compraventa, etc.)
- La reclamación del pago de daños, debe presentarse dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que ocurrió la falla, en la cual el cliente indicará la fecha y hora aproximada de la falla, describiéndola en forma general.
- Llenar en el Centro de Atención a Clientes el “formato solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes”.
Debes saber que el trámite se realiza únicamente a través de la atención en ventanilla en un Centro de Atención a Clientes y que es no tiene costo, además el tiempo de respuesta tiene un plazo máximo de 10 días hábiles. El pago o reparación por daños a aparatos u otros bienes, estará sujeto a la resolución del trámite.