Culiacán, Sin (RI Noticias).– El gobernador Rubén Rocha Moya informó que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, ha mostrado un claro interés en resolver la problemática que enfrenta el sector tomatero de Sinaloa por la aplicación del arancel del 17.5% en exportaciones hacia Estados Unidos.
Rocha Moya detalló que la mandataria federal mandó decir a los productores que está atenta al tema y que entiendan que el Gobierno de México está buscando hasta el último momento una salida favorable.
“La presidenta mandó decir al sector que entendieran que ella va a estar hasta el final buscando que ese asunto pueda tener una buena salida”, expresó el gobernador este martes, tras ser cuestionado sobre el impacto de esta medida en la economía agrícola del estado.
El arancel impuesto a los tomates mexicanos, ha generado inquietud en el sector exportador de Sinaloa, debido al impacto directo en el estado al ser el líder de México de este producto a los Estados Unidos. Desde hace semanas, el Gobierno de Sinaloa ha sostenido reuniones con líderes como Aroldo Robles, quien ha representado históricamente al sector tomatero tanto estatal como nacional.
Rocha Moya reiteró que hay comunicación constante entre autoridades estatales, federales y municipales para respaldar a los agricultores y gestionar una solución política y comercial ante esta medida.
Por último el mandatario estatal, dio a conocer que se encuentran en contacto permanente con la presidenta y con Aroldo Robles, que ha sido el vocero y representante clave del sector tomatero desde 1996. Además refirió que Robles, los ha mantenido informados de la situación, y ello actúan en consecuencia.