Mazatlán, Sin. (RI Noticias).- Evaristo Corrales, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Mazatlán, consignó una fuerte crítica contra la iniciativa de la “Ley de Uniformes Neutros” propuesta por los diputados locales de Morena. Corrales calificó la propuesta desvía la atención de problemáticas mucho más apremiantes en Sinaloa, como la alarmante violencia que ha cobrado la vida de niños y niñas en la entidad.
El líder municipal del PAN enfatizó que, en lugar de discutir sobre la vestimenta escolar, los legisladores y el gobierno de Morena deberían centrarse en garantizar los derechos elementales de la niñez, tales como educación, salud, alimentación y, crucialmente, la seguridad.
“Yo quiero referirme a una iniciativa que acaban de presentar los diputados locales de Morena, en donde pretenden implementar o le han llamado la Ley de Uniformes Neutros, una ley o una iniciativa que me parece que no es tan relevante, que no es tan importante y por supuesto que no es tan urgente. Creo que en esos momentos el gobierno de Morena, los diputados de Morena tendrían que estar preocupados por garantizarle a los niños y a las niñas sus derechos elementales, como la educación, como la salud, como la alimentación y por supuesto la seguridad que les han robado en los últimos meses”, afirmó Corrales.
El presidente del PAN en Mazatlán sostuvo que la decisión sobre la vestimenta en la escuela debería recaer en los menores una vez que alcancen la mayoría de edad. La crítica resalta la percepción de una desconexión entre la agenda legislativa y las verdaderas necesidades de la población sinaloense, priorizando lo que considera iniciativas “frívolas” sobre problemas de vida o muerte.
Finalmente, fue contundente al señalar que la verdadera preocupación debería ser la ola de violencia que azota Sinaloa e Insistió, en que es fundamental que los menores puedan transitar libremente sin el temor a ser víctimas de la violencia.