Culiacán, Sin. (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reconoció la dificultad que enfrenta su administración para resolver el problema de la inseguridad, a pesar de contar con un gran despliegue de elementos de seguridad. Durante la inauguración del puente Humaya y la pavimentación del Boulevard Santa Fe en Culiacán,
Rocha Moya relató una conversación con una ciudadana preocupada por la inseguridad, a quien le respondió que, lamentablemente, no podía ofrecer una fecha exacta para el fin de este problema. Sin embargo, aseguró que el gobierno está haciendo todos los esfuerzos posibles para mejorar la seguridad, subrayando que es una obligación gubernamental garantizar la protección de la población.
“Caminando una señora, me dijo oiga cuando usted cree se va a acabar la inseguridad y le dije; lamentablemente no puedo contestar con una expresión exacta. Lo que sí le digo es que estamos haciendo todos los esfuerzos porque baje esa inseguridad que nos afecta. Y alguien me preguntó. Bueno, pues qué tanta gente anda cuidando y se meten los delincuentes y cometen el delito. Si, lamentablemente eso es a lo que le tenemos que encontrar solución, no crean que no lo reflexionamos y pensamos en ello, pues como ustedes estamos preocupados porque somos igual ciudadanos como ustedes”.
El gobernador destacó el apoyo recibido de diversas instancias federales, incluyendo el ejército, la marina, la Guardia Nacional y la Policía de Seguridad y Protección Ciudadana. Comentó que, el próximo domingo, altos mandos de estas instituciones visitarán Culiacán para evaluar conjuntamente las estrategias a seguir en el combate a los delitos de alto impacto, como los homicidios dolosos, robos de vehículos y privación ilegal de la libertad.
Por último, enfatizó la necesidad de cooperación entre las autoridades y la sociedad para avanzar en la lucha contra la delincuencia. “Estamos planeando y buscando que, con la cooperación de todos, podamos salir adelante”, afirmó, destacando que el gobierno no escatimará esfuerzos en cumplir con su responsabilidad de proteger a los ciudadanos.