Xóchitl Gálvez, exsenadora y excandidata presidencial de los partidos de oposición (PRI, PAN y PRD), ha mantenido un perfil bajo desde que dejó su cargo como legisladora en septiembre del 2024, tres meses después de que perdió la elección presidencial de ese mismo año.
En diversas ocasiones, la exsenadora se ha posicionado sobre temas relevantes del gobierno federal, como el huachicol, los aranceles, la inseguridad e incluso la gentrificación.
Asimismo, ha publicado videos compartiendo recetas y platicando con otros políticos de oposición, como la diputada del PAN, Kenia López Rabadán, por lo que algunos aspectos sobre su vida privada han permanecido como un misterio.
Sin embargo, esta semana, Gálvez Ruiz participó en una mesa de diálogo con la periodista Azucena Uresti, en Grupo Fórmula, así como la senadora de Morena, Andrea Chávez, donde se le cuestionó sobre su rutina diaria e incluso, la comunicadora destacó su visible pérdida de peso.
En la entrevista, la excandidata presidencial panista afirmó que se siente “relajada, feliz y facturando”, resaltando que actualmente solo se dedica a administrar sus empresas y a ser mamá.
-“Xóchitl, pero ¿Cómo estás? “, se le preguntó.
“Relajada, feliz, facturando. Ya no lloro, facturo. Regresé a la empresa, de mamá, muy contenta”, contestó.
La exsenadora y también exjefa delegacional narró que esta semana le preguntaron sobre si había tomado Ozempic para bajar de peso, aclarando que realmente comenzó una dieta de mil 200 calorías y hace ejercicio al menos dos horas diarias.
-Estás super delgada-
“Sí, ayer me preguntaron en redes si me estaba metiendo Ozempic, la neta cerré el pico, una dieta de mil 200 calorías, está cañona y ejercicio, estoy dos horas en el gimnasio diario, hago fuerza, hago cardio y eso me da otro estado de ánimo, tiempo para mí”, mencionó.
Agregó que va al gimnasio con su hijo Juan Pablo, quien la motivó a hacer ejercicio, lo que ha aprovechado para tener un tiempo de calidad con él, enfatizando que “hay vida después de la política”.
“Juan Pablo, mi hijo me acompaña, él fue el que me motivó para que fuéramos, entonces vamos juntos, son dos horas de mamá hijo.
“Hay vida después de la política, constrúyansela, no piensen que si sales de la política se te acaba el mundo, yo gracias a Dios tengo la empresa desde hace más de 33 años”, concluyó.