Mazatlán, Sin (RI Noticias).- De manera histórica, la Presa Picachos, ubicada al sur de Mazatlán ha registrado niveles altos de agua, esto se deben a las lluvias que han caído en los últimos días en Mazatlán, y que “los sistemas de riego no se han alimentado de esta represa”, así lo comentó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya durante su visita que realizó ayer en el puerto y que además dijo que de acuerdo al último reporte que vio están arriba del 70% de su capacidad.
“Esta tiene 71% de capacidad de agua, pero porque lo tiene, porque no estamos desfogados agua para el sistema de riego, pero si lo estamos haciendo para los pueblos de Mazatlán y de Concordia”, expresó Rocha Moya.
Con relación a este tema, el coordinador de Protección Civil Municipal, Óscar Osuna Tirado estimó que la Picachos podría convertirte en la primera presa en llegar a su 100 por ciento de captación.
Asimismo, Osuna Tirado informo que, con total exactitud y dato oficial de la CONAGUA, la Presa Picachos se encuentra al 77.1 por ciento de captación de agua.
Por lo que detalló que ahorita la presa solamente está captando agua y no está siendo usada para el sector del campo, esto gracias a que las lluvias han beneficiado tanto la zona serrana como la rural y urbana.