Mazatlán, Sin. (RI Noticias).-La reciente clasificación de Sinaloa como el primer lugar a nivel nacional en homicidios dolosos durante el mes de junio ha encendido las alarmas en el sector turístico del estado. José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, expresó la preocupación del gremio ante esta estadística, la cual, asegura, “es algo que no quisiéramos que sucediera”.
Manguart Sánchez manifestó que, a pesar de la apertura y el diálogo con los tres niveles de gobierno para reforzar los operativos de seguridad, la noticia genera inquietud.
“Al final de cuentas a nosotros nos toca la parte de la promoción, la parte del turismo y confiamos en que las autoridades tomarán las decisiones adecuadas para sacarnos adelante”, declaró el líder hotelero, refiriéndose al impacto potencial en la imagen y afluencia de visitantes.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas subrayó que, aunque no es experto en temas de seguridad, el sector turístico está “cerrando filas” con las autoridades. Esto incluye la colaboración en temas de promoción y la adaptación de operativos para garantizar una experiencia positiva a los turistas. El objetivo primordial es que quienes visiten Mazatlán tengan la certeza de que vienen a disfrutar una buena experiencia.
La industria turística de Sinaloa, y en particular la de Mazatlán, se mantiene atenta a las acciones que implementen las autoridades para revertir esta tendencia. La prioridad es salvaguardar la percepción de seguridad del destino, un factor crucial para la recuperación y crecimiento del turismo en la región, concluyó.