Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La construcción del cárcamo que se construye frente a CONAPESCA sobre la Av. Camarón Sábalo, la cual es la arteria principal para turistas y locales, presenta retrasos debido a las recientes lluvias que se han registrado en Mazatlán, por ello ayer se dijo que no quedaría listo este mes sino hasta el próximo.
En un recorrido que RI Noticias realizó esta mañana, se pudo constatarse que los trabajos siguen y que pasar de que se han tomado medias como cerrar un carril para agilizar los trabajos, estos continúan.
Sonia, una vecina que vive a unas cuadras de CONAPESCA y que diario transita por el lugar, comentó a este medio de comunicación que es frustrante el lidiar con el tráfico, pero destacó que lo importante de esta obra es que el problema de inundación que se registra cada lluvia quede resuelto.
“Había visto en Facebook que según quedaría este mes, pero con lo que dices de que el gobernador dijo ayer que quedaría listo en agosto pues ya que, lo importante es que quede bien esa zona que siempre se inunda”, expresó la señora Sonia.
Julio NO, agosto Sí
El día de ayer, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, afirmó que la empresa responsable del recolector pluvial frente a Conapesca tiene el compromiso de concluir la obra en el mes de agosto, tal como se estableció desde el inicio del proyecto.
Asimismo, el mandatario estatal señaló que no será necesario recurrir a procesos legales, pues lo que le interesa a su gobierno es que la obra se termine correctamente y en el plazo acordado.
Cabe señalar que la construcción del recolector ha generado expectativas entre vecinos y sectores productivos de la zona, debido a que históricamente esa área sufre de encharcamientos y afectaciones durante la temporada de lluvias.