Mazatlán, Sin (RI Noticias).– Aunque el clima se mantendrá mayormente estable durante la mañana y parte del día, las autoridades de Protección Civil alertaron sobre un posible incremento de lluvias en Mazatlán a partir de esta tarde y durante el fin de semana.
Oscar Osuna, coordinador de Protección Civil en el municipio, informó que actualmente se registra un cielo mayormente despejado o medio nublado, con temperaturas altas, entre los 35 y 40 grados. Sin embargo, se espera que en zonas de sierra del estado comiencen a formarse celdas de tormenta, lo que aumentará la probabilidad de precipitaciones hacia la zona sur y la costa sinaloense.
Pidió a la ciudadanía mantenerse alerta, especialmente durante las tardes y noches, cuando las condiciones podrían cambiar rápidamente. Las lluvias previstas oscilarían entre los 25 y 50 milímetros, volumen que, aunque es moderado, puede representar riesgos si se presentan de manera intensa o continua.
Sobre las áreas vulnerables en Mazatlán, Osuna señaló que se mantiene vigilancia sobre el arroyo Jabalíes, ya que ciertos márgenes atraviesan colonias donde el nivel de precipitación puede causar afectaciones.
“Dependiendo del nivel de precipitaciones, podemos tener un problema en específico, pero hasta ahorita las precipitaciones que nos están arrojando son entre los 25 y 50 milímetros, algo considerable, pero son pronósticos”, indicó.
El funcionario hizo un llamado a la población a no tirar basura en la vía pública ni en arroyos, mantenerse informada por medios oficiales y evitar cruzar zonas inundadas.