Gabriela Cuevas, representante de México para el Mundial 2026, indicó que la venta de boletos para los partidos de la máxima justa deportiva es monopolio de FIFA, por lo que cada vez la Federación Internacional de Futbol Asociación tiene un rol mucho más operativo en la organización de las copas mundiales.
En entrevista para el programa de las “Noticias con Javier Alatorre”, de El Heraldo Radio, que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group, Gabriela Cuevas explicó que ahora que comenzó la venta de boletos hospitality, la recomendación a quienes quieran comprar algún acceso a los partidos mundialistas es ingresar directamente a la página de la FIFA para evitar ser víctimas de un fraude. Tenemos un grupo de WhatsApp con la ciudad sede, con FIFA y todos los días nos llegan denuncias de publicidad falsa, de fraudes que se están haciendo a través de comunicaciones de WhatsApp, de grupos de Facebook, hasta anuncios en los aeropuertos hemos tenido que bajar de pseudo empresas que dicen vender boletos para el mundial, la gente confía, los compra y no es cierto”, contó Gabriela Cuevas.
La representante mexicana recordó que para entrar a la página oficial de FIFA se debe colocar en la URL el dominio de fifa.com, del cual hasta la fecha no existe ninguna denuncia de hackeo.
Gabriela Cuevas mencionó que otra forma de obtener boletos para los partidos es a través de las promociones que hacen los patrocinadores del Mundial 2026 y los patrocinadores FIFA. Por lo que para saber cómo y quiénes son estas empresas el consejo es ingresar a la página oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación.
Es muy importante que haya certeza sobre dónde comprar”, señaló la representante de México.
Desmintió que la FIFA retirará los partidos inaugurales y la Inauguración del Mundial 2026 a México por petición de Estados Unidos y Canadá.
No hay ninguna solicitud ni del gobierno canadiense ni de las oficinas de FIFA en Canadá para cambiar el calendario”, dijo Gaby Cuevas
La representante de México para el Mundial 2026 confirmó que el partido inaugural será en el Estadio Azteca que se llamará Estadio Ciudad de México el 11 de junio del 2026.