Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El secretario general de los comerciantes de playa y dirigente de la CTM, Gilberto Lizárraga Gárate comentó para este periodo vacacional de verano que comenzó practicante a partir del 15 de julio mantienen una expectativa de ventas de hasta un 100%, pues dijo que si bien la confianza se ha perdido poco por le tema de la inseguridad, poco a poco la afluencia turística aha ido en aumento.
Ya que lo que se vive hoy en Sinaloa no ha sido nada sencillo, pues son más de 10 meses los que se han vivido bajo la crisis en seguridad y que comenzó en Culiacán, pero de algún modo ha afectado a municipio de todo el estado.
“La expectativa es 100%, si nos pasan eventos extraordinarios pensamos que se va a lograr porque han ido creciendo poco a poco, recuperar la confianza es mucho muy difícil”, expresó Lizárraga Gárate.
Asimismo, el secretario general de los comerciantes de playa y dirigente de la CTM, Gilberto Lizárraga Gárate comentó que a partir del 15 de julio fue que prácticamente inició esta buena temporada, la cual tendrá duración de un mes o mes y medio, pues recordó que a mediados de agosto la afluencia puede bajar por el tema de regreso a clases.
Sin embargo, dijo que en lo que se refiere a las ventas, esperan que en la zona de playa y zona turística pueda repuntar.
Por último, Lizárraga Gárate afirmó que la mejor publicidad es la que se realiza de boca en boca, por lo que afirmó que en repetidas ocasiones ha hablado con los visitantes y le han hecho saber que el tema de violencia no es como lo pintan en la televisión y gracias a eso “ya no solo se pasea el bote”, por lo que llamó a la ciudadanía en general y a los visitantes de toda la República a hablar bien de Mazatlán, y con ello a visitar al destino, afirmando que Mazatlán es mucho más de lo malo que se habla.