Culiacán, Sin. (RI Noticias).- En un contexto de creciente violencia contra las fuerzas del orden en Sinaloa, la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Verona Hernández Valenzuela, enfatizó la importancia de mantener en secreto las medidas de prevención que adoptan las fuerzas policiales. Este tema ha cobrado relevancia debido a los recientes asesinatos de policías, quienes han sido blanco de la delincuencia organizada.
Durante una conferencia de prensa, Hernández Valenzuela subrayó que, por cuestiones de seguridad, no es posible divulgar detalles sobre las estrategias preventivas que se implementan para proteger a los oficiales.
“En cuanto a las medidas que toma cada corporación policial, en lo particular, cada corporación está tomando con sus elementos las decisiones pertinentes, y en este caso por parte de las autoridades policiales las medidas para cada particular, porque hay casos particulares. A veces quisiera decirles todo a detalle, pero por la misma seguridad no se puede dar a conocer muchos detalles”.
La vocera también mencionó que ellos tienen sus propias medidas que van en general, desde andar junto a las patrullas hasta estar en consideración con otras autoridades.
Cabe destacar, que el asesinato de un policía municipal ha intensificado las preocupaciones sobre la seguridad de los oficiales, aunque las autoridades de investigación han sido notificadas y están trabajando en el caso, estos incidentes han puesto de manifiesto la necesidad de adoptar protocolos de seguridad eficiente y adaptable a las amenazas del entorno.