Mazatlán, Sin (RI Noticias).– Ante la denuncia de que el Ayuntamiento de Mazatlán habría realizado un desvío ilegal del arroyo Jabalines que podría afectar a varias colonias del norte de la ciudad, el secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, negó que el municipio haya intervenido el cauce del arroyo de forma irregular.
El funcionario explicó que lo único que se ordenó fue un desazolve general por parte del Comité de Riesgos, como medida preventiva ante las lluvias, y que no hubo ninguna obra de desvío.
“No tenemos nosotros, el Ayuntamiento como tal no mandó a hacer ninguna desviación ni nada. Lo que están haciendo es utilizar lo público para aprovecharlo en la demanda. Todo lo que se dice públicamente lo pueden usar para afirmar algo que no es, y eso ya se está atendiendo por la vía jurídica con las contestaciones de amparo que está preparando el abogado”, manifestó.
Señaló que existe una denuncia legal en curso promovida por un empresario, pero aseguró que el Ayuntamiento no es el responsable directo.




