Mazatlán, Sin (RI Noticias).– A pesar de que dos policías municipales ganaron un juicio laboral y existe una resolución judicial que obliga al Ayuntamiento de Mazatlán a indemnizarlas con alrededor de un millón de pesos en conjunto, aún no han recibido su pago.
El Secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, informó que el caso ya fue turnado al regidor Jesser para su seguimiento, y que se encuentra en revisión jurídica. Señaló que no se ha caído en omisión, pues el procedimiento aún está en curso y debe respetarse.
“No estamos generando ningún tipo de violencia, ni estamos omitiendo el procedimiento; lo que hay es un proceso jurídico que debe concluirse. Una vez que eso se resuelva, podrá iniciar el siguiente paso. Yo me voy a reunir con el regidor Jesser y el abogado para tener más claro el caso y poner esa ruta de qué es lo que se puede hacer”, expresó.
Explicó que, aunque existe una resolución a favor de las afectadas, el Ayuntamiento no tiene una partida presupuestal asignada para cubrir el pago de manera inmediata.
Además, anunció que se reunirá con el área jurídica y el regidor para conocer a fondo el estado del expediente y determinar la ruta a seguir.