Culiacán, Sin. (RI noticias).- La Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) manifestó su confianza en que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) aplicará rigurosamente los protocolos necesarios para garantizar que el ganado de importación llegue al estado sin representar un riesgo de enfermedades para el hato local.
José Alfredo Sainz Aispuro, presidente de la UGRS, destacó la comunicación constante que se mantiene con las autoridades federales.
“Nosotros confiamos en los protocolos internacionales para que aquí este ganado llegue inocuo, porque ya tuvo una cuarentena previa dentro de su lugar de origen”, afirmó.
El líder ganadero subrayó que el transporte marítimo constituye una de las medidas de seguridad más eficaces, ya que el ganado pasa por una segunda cuarentena de manera natural durante el trayecto y argumentó, que ese ganado llega aquí sin ningún riesgo de alguna enfermedad
A pesar de la confianza en los procedimientos existentes, el representante del sector pecuario reiteró el llamado a las autoridades y dijo que se espera que se tomen en cuenta los protocolos que impone SENASICA para que Sinaloa en esta ocasión no corra ningún riesgo de infectación.
Sainz Aispuro concluyó que existe una estrecha coordinación con SENASICA para despejar dudas y evitar el pánico que pueda surgir por desinformación, asegurando que se cumplan las normativas.