La FIFA comenzó la cuenta regresiva para adquirir los boletos de la Copa del Mundo 2026 en México, Estados Unidos y Canadá, cuya venta general arranca el 10 de septiembre. Algo que ha generado expectativa, pero también incertidumbre al hacer el pago por un encuentro en el que se desconocen los rivales que van a disfrutar desde la grada.
Como fue el proceso en Qatar 2022, cada persona tiene que registrarse en la página oficial y obtener un ID. Pero el apartado que harán por los lugares no garantiza que se vaya a observar un encuentro con selecciones de primer nivel, ya que el sorteo con todos los participantes se va a realizar hasta diciembre.
Los que ya están disponibles son los lugares de los llamados hospitalities, modalidad que va desde un área común afuera del estadio con comidas y bebidas, hasta una suite privada con vista al campo y lugares premium.
La entrada más accesible está en una cifra cercana a los 33 mil pesos, válida para únicamente un partido. Los otros dos paquetes de venta de abonos son los de estadio, que tiene un costo de casi 140 mil, o de un equipo a seguir valuados en 130 mil.
Gabriela Cuevas, representante del Gobierno de México para el Mundial 2026, pidió no caer en fraudes y reventas, y hacer todo el proceso de compra desde la página oficial de la FIFA:
“Ya que todos los días nos llegan denuncias de publicidad falsa que se hacen desde Whatsapp, Facebook y hasta anuncios en los aeropuertos que tuvimos que bajar”, explicó la funcionaria en entrevista para Javier Alatorre en El Heraldo Radio. “La gente debe buscar certeza y no confiarse”.
Asimismo, rechazó los rumores de que a México se le quitará el duelo inaugural el 11 de junio en el Estadio Ciudad de México,
“No hay petición, ni del gobierno canadiense ni tampoco de FIFA sobre si se mueve el calendario”, recalcó.
Cuevas agregó que la presidenta Claudia Sheinbaum está en constante comunicación con dicho país sobre el tema de la justa y existe una buena relación: “Se habló mucho de conspiración durante los últimos días, pero no hay nada de eso”, remató la funcionaria.