El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sostuvo una reunión con Edna Elena Vega Rangel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para revisar la encomienda de la presidenta Claudia Sheinbaum, de construir más de un millón de viviendas en México.
Durante la mesa de trabajo se detalló que el programa de Vivienda para el Bienestar plantea una meta sexenal para Sinaloa de 36 mil 918 viviendas, número que se integra por Infonavit con 17 mil 500 unidades, otras 15 mil de Conavi y se suman 4 mil 418 de Fovissste.
En la reunión también estuvo Rodrigo Chávez Contreras, titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y Adolfo Verdugo Dagnino, Delegado de Infonavit en Sinaloa.

La proyección anual implica iniciar con la construcción de 12 mil 402 viviendas, entre las tres instituciones, objetivo que al día representa un importante avance del 63 por ciento en la validación del suelo requerido para la construcción de las unidades proyectadas.
En cuanto a los beneficios de la meta anual proyectada, se espera generar 55 mil empleos directos y 83 mil indirectos, en beneficio de 44 mil personas en total.
Este ambicioso programa ya cuenta con la firma del convenio necesario con el gobierno de Sinaloa, para lo cual también se instalará una mesa técnica a efecto de coordinar adecuadamente los trabajos interinstitucionales.
En este encuentro participaron además el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, María Inés Pérez Corral, titular de Sebides, Carmen Quiroz Ramírez, coordinador Regional de Sedatu y Casimiro Zamora, representante de Sedatu en Sinaloa
Además, Gabriela Montes Neri, Coordinadora de la Dirección de Vivienda Infonavit en Sinaloa, Daniel González Escobar, Director General de la Coordinación Técnica y Ricardo Rivera Ramos del área social técnica en Sinaloa.