Culiacán, Sin (RI Noticias).- Luego del repunte en los niveles de violencia registrado en mayo y junio, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que los delitos de alto impacto en Sinaloa han comenzado a disminuir tras un segundo reforzamiento en los operativos de seguridad en la entidad.
El funcionario federal señaló que desde el inicio de la administración se ha registrado una tendencia a la baja en homicidios y otros delitos, aunque reconoció que en los meses de mayo y junio hubo un repunte, lo que motivó a las fuerzas armadas a intensificar su presencia y desplegar no solo militares, sino también equipos de investigación especializados.
“Julio se ha vuelto a estabilizar. En este caso, como en todos los delitos de alto impacto, se están atendiendo y se ha incrementado la fuerza, no solo con presencia militar, sino también con más investigadores para apoyar en las tareas de búsqueda y localización”, afirmó Harfuch.
El secretario insistió en que la estrategia está centrada en la inteligencia, la prevención y la coordinación entre instituciones, lo cual ha permitido contener el avance de la violencia y seguir debilitando a los grupos delictivos que operan en la entidad.